lunes, 22 de noviembre de 2010

Presencia oportuna

Nunca te has cruzado con alguno?? que suerte la tuya!

Alguna vez me habían hablado de ell@s. Sabía que existían, pero no esperaba que estuvieran tan cerca.

Los oportunistas son como una especie de plaga, aparecen sin avisar, están ahí, al acecho, esperando el momento preciso para atacar a su(s) víctimas(s). Se aprovechan de la desgracia de los demás. Ponen todo y a todos en contra tuya.

Los peores están en el trabajo. Esos aduladores, fuckin' zalameros y chupamedias de primera.

Aún no entiendo que placer encuentran en celebrar la desgracia de otros. Mucho menos, el sentirse bien por resaltar a costa de perjudicar a los demás. 

Pienso que su frustración es tan grande, que no son capaces de admitir el triunfo de otros. Es tanto su egocentrismo que solo buscan estar bien consigo mismos.

No tienen escrúpulos si se trata de lograr disputas entre los demás. Pueden llegar a influenciar tanto en un persona que son capaces de manejar sus decisiones. Aquellos que son emocionalmente inestables (entiéndase por emocional a toda aquella persona con un nivel de autoestima muy bajo impulsiva que no medita las cosas antes de hacerla y se deja llevar intempestivamente por sus emociones causando, sin querer, lastimar a los demás) tengan mucho cuidado.

Usualmente aparecen (valiéndose de tácticas ingeniosas) como "tu amigo incondicional", "el único que te comprende", el que "está ahí justo en el momento en que más lo necesitas". Tienen complejo de profetas: "sabía que esto iba a pasar", "yo te dije que te iban a tratar así", "siempre tendrás mi apoyo" [...]

Pero no, no nos dejemos engañar: es seguro que lleva tiempo tras de ti, espiándote, analizando tu forma de actuar, viendo con quiénes andas, leyendo tus comentarios en facebook: ¿acaso no crees que expones parte de tu vida a través de internet? Ingenuo! 

Su principal propósito es encontrar la situación ideal, el momento preciso en el que estés tremendamente jodido, para así joderte más de lo que ya estás. O te unes a ellos o te vuelves su peor enemigo. Buscan humillarte, hacerte quedar mal frente a los demás. 

¿Acaso no tienen nada que hacer? Claro que tienen mucho que hacer! Andan al pendiente de la vida de los demás. Hey! seamos claros: les interesa la vida de los demás pero no porque les preocupa, sino porque envidian lo que los demás tienen. Quisieran ser como ellos, tener lo que tienen. No me refiero a lo material, sino a las virtudes que uno tiene, esa capacidad de entablar largas amistades, de obtener logros y ser elogiado por las personas que están en tu entorno.



>> ¿Cómo detectar a un oportunista? 

- Si conociste a alguien que te detestaba y de pronto se vuelve adulador contigo, preocúpate. Lo más probable es que esté buscando que digas algo para usarlo en contra tuya más adelante.

- Si te peleaste con algún amigo, compañero, compinche, jefe, empleado, etc. y aparece alguien dispuesto a dar un "escarmiento" (en realidad lo que quiere es destruirlo) a esa persona que, según cree abusó de tu confianza, sin que tú le hayas mencionado absolutamente nada, preocúpate. No creo que tenga una super-audición para escuchar a través de las paredes o que sea telepático.

Mantenerlos al margen es mejor. Ignorarlos es lo más efectivo. Si caen en su juego, están jodidos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario